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MF 5400
 

La nueva generación de motores Sisu con gestión electrónica resultan significativamente mucho mas eficientes en la reducción del consumo de combustible y en el desarrollo de la potencia necesaria para cada exigencia.

 

 


 
 

Motores Sisu "Excelentes motores para grandes prestaciones

Historia de Sisu Diesel

La fábrica de motores Sisu Diesel de AGCO esta situada en Linnavuori, Finlandia y produce motores diesel desde el año 1947, teniendo más de 50 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de los mismos.
Además de la fabricación de motores diesel para aplicación en diferentes marcas de maquinaria agrícola del continente europeo, se desarrollan motores para grupos electrógenos y máquinasforestales.
Los nuevos motores Sisu representan la tercera generación de motores de gestión electrónica de 6 cilindros con turbo e intercooler, inyección de combustible por sistema Common rail y cuatro válvulas por cilindro.

Gestión electrónica y Common rail.

La gestión electrónica y el sistema Common rail de alta presión permiten dividir la inyección de combustible en cinco etapas diferentes durante la misma ignición. Cuanto mayor es el número de etapas de inyección menores son el consumo de combustible y el nivel de ruido.

La gran ventaja del sistema Common rail es que la presión con que trabaja es independiente del régimen (velocidad) del motor y de su carga, es decir, aunque el operador no acelere a máximas revoluciones y el motor gire a bajas vueltas, es posible inyectar combustible a una presión muy alta y casi constante durante todo el proceso e inyección.

Ventajas

La inyección Common rail utiliza el control electrónico para regular y optimizar la presión de inyección para todo tipo de aplicaciones y cargas.

- Permite la sincronización de la inyección de combustible en 5 fases en un solo
tiempo. Al analizar la demanda de combustible del motor, la unidad de control
electrónico regula la cantidad de combustible y los tiempos de inyección para adaptar el motor al tipo de exigencia.
- El motor proporciona su potencia nominal a 2.200 rpm. Sin embargo su potencia aumenta a medida que caen las revoluciones del motor. Se logra la máxima
potencia a 2.000 rpm para que los tractores puedan ofrecer una excelente capacidad de respuesta ante circunstancias exigentes.
- Su elevado par motor se logra entre 1.200 y 1.500 rpm, con excelente rendimiento en los trabajos mas pesados.

Estas Características técnicas resultan muy beneficiosas en varios aspectos:

- mejora el rendimiento del motor
- óptima atomización del combustible
- generación de mayor potencia
- incremento del par motor
- importante reducción del consumo de combustible
- menores emisiones contaminantes

En la actualidad la fábrica produce más de 25.000 motores por año, teniendo como destino principal el equipamiento de marcas de tractores y cosechadoras en diferentes países europeos, con marcada trayectoria de mercado y
reconocidos entre otros aspectos por la fiabilidad, eficiencia y economía de sus motores.

Tractores Massey Ferguson Serie 6400 con motor Sisu, un excelente motor para grandes y seguras prestaciones.