Quiénes somos

Conocimiento innato del suelo, del campo y de las máquinas y equipamientos necesarios para hacer bien el trabajo – en cualquier lugar del mundo. Eso es Massey Ferguson.

Massey Ferguson creó el primer enganche de tres puntos del mundo. Añada a eso la experiencia global de Massey Ferguson y usted tiene las pruebas necesarias que son las más confiables cuando se trata de practicidad y fiabilidad– el mejor valor para el cliente.

No sorprende que Massey Ferguson se haya ganado la lealtad de agricultores de todo el mundo.
  

Origen de la marca y su pionerismo

Echar un vistazo sobre América del Norte de la segunda mitad del siglo XIX ayuda a entender el carácter pionero de la marca. En un tiempo en que la tracción humana y animal todavía movían la mayor parte de las plantaciones, hombres visionarios ya sembraban la semilla que haría de Massey Ferguson un sinónimo de calidad en mecanización agrícola.

Los orígenes de Massey Ferguson se remontan al año 1847, en Ontario, Canadá, donde el granjero norteamericano Daniel Massey iniciaba la fabricación de implementos agrícolas. Dueño de gran inventiva, llegó a proponer soluciones que arrebataron muchos premios, inclusive en Europa. Fue así como la fama de su taller creció. Con el tiempo el negocio pasó a manos de su hijo Hart, que más tarde se lo transfirió a los hermanos.

Mientras los inventos de los Massey conquistaban más y más productores, un competidor determinado disputaba espacio en el promisorio mercado de equipamientos agrícolas. Era Alanson Harris, habitante de la ciudad de Brandfort, que ya poseía una pequeña fundición. Tras casi tres décadas de competición férrea, las dos familias descubrieron que sería más productivo aunar sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos y tener más poder de actuación. La unión se formalizó en 1891 con la creación de la empresa Massey Harris.

Al poco tiempo, la nueva compañía expandió sus negocios. Primero, ingresó a la reventa de tractores, pero, en 1928, pasó a producirlos. Décadas después, la compañía dio un gran salto al aproximarse del irlandés Harry Ferguson, famoso por haber revolucionado el sistema hidráulico de los tractores con el proceso de enganche de tres puntos para usar implementos. Gracias a esa novedad, bautizada como Sistema Ferguson, los tractores sumaron el peso de los implementos a la fuerza de arrastre para aumentar la tracción.

No obstante la alianza entre Massey Harris y Harry Ferguson se concretizaría recién en 1953. Antes, Ferguson aumentó su fama con el acuerdo realizado en 1938 con Henry Ford, el pionero de la industria automovilística. Entre 1939 y 1947 produjeron los tractores de la marca Ford-Ferguson. Disuelta la alianza, a fines de los años 1940, Ferguson decidió fabricar él solo un modelo popular que llamó Fergie y se transformó en el precursor del MF 35, primer tractor de la futura Massey Ferguson.

  

Historia local

La historia en Argentina inicia en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe en el año 1969, cuando Massey Ferguson comienza a producir tractores tanto para el mercado local como como para ser exportados a toda Sudamérica durante décadas. Desde mediados de los 80 se comercializan las cosechadoras MF 3690 y MF 5650 con un éxito tal que aún hoy pueden verse esos modelos cosechando en el campo argentino. En los 70, 80 y hasta fines de los 90 se produjeron líneas de tractores nacionales que pusieron a la marca en el liderazgo del mercado nacional gracias a su robustez, confiabilidad y sencillez.

Luego de una etapa de comercialización de tractores de origen brasileño y francés de alta tecnología, en el año 2013 se inaugura una nueva fábrica de tractores en Gral. Rodríguez, provincia de Bs. As., dando inicio a la producción de tractores de la Serie MF 7000, con transmisión automática Dyna-6, y al año siguiente ampliándola con una línea de motores argentinos. También produce localmente los tractores de la reconocida Serie MF 4200.

Reforzando su compromiso con el país y contribuyendo a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial, la marca implementa la producción local de la nueva Serie global MF 6700, que va de los 115 a 135 hp. Probada y reconocida en Europa, luego en Brasil, ahora se comienza a producir en Argentina.

Hasta el día de hoy Massey Ferguson ha trabajado a la par del productor agrícola brindando soluciones para las tareas que realiza en el campo, con el objetivo de producir más y de manera más eficiente, con equipos agrícolas confiables, duraderos y seguros. Lo demuestran más de cinco millones de tractores y 350.000 cosechadoras fabricadas para los diferentes productores agrícolas de todo el mundo a lo largo de estos primeros 170 años de historia mundial de la marca.

  

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos y soluciones agrícolas, y apoya la agricultura productiva con una línea completa de equipos y servicios relacionados. Los productos de AGCO son vendidos a través de cinco marcas principales: Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, cuentan con el apoyo de Fuse® en servicios de optimización agrícola. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede en Duluth, GA (EE.UU.), e tuvo ventas netas de $ 9.4 mil millones en 2018.

Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com.
Para recibir noticias de la compañía, información y novedades sobre eventos, síganos en Twitter: @AGCOCorp.
Para información financiera en Twitter, seguir el hashtag #AGCOIR.

>